Home | Imprimir/Print this page

Bruxismo


¿Qué es?
Causas

Las hipótesis en cuanto a la fisiopatología sugieren un papel coadyuvante de las alteraciones dentarias, por ejemplo la maloclusión, y de mecanismos nerviosos centrales además de problemas musculares. Los factores psicológicos también pueden desempeñar un papel en el sentido de que las tensiones exacerban este trastorno.


Diagnóstico y Tratamiento

El tratamiento está relacionado con el riesgo de lesión dentaria y su posible afección muscular. En muchos casos, el diagnóstico se establece durante un examen dental; en estos enfermos, las lesiones suelen ser mínimas y no está indicado ningún tratamiento. En los casos más graves, es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico, conocida como férula de descarga, para impedir la lesión permanente y desfiguración de los dientes. Además la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula e incluso sin el uso de la férula se pueden llegar a tener mareos debido a la gran presión ejercida sobre la mandíbula.

El tratamiento del estrés, y en algunos casos la biorretroalimentación, pueden ser útiles cuando el bruxismo es una manifestación de una gran tensión emocional.

Hoy en día, todavía no se conoce ningún tratamiento farmacológico eficaz.


Subir
www.sigmasleep.com | www.londonsleepcentre.com | www.edinburghsleepcentre.com
Centro del Sueño: Luis Pasteur 5607. Vitacura, Santiago. Chile. Fono: 02 596 24 80 / info@centrodelsueno.cl
Oximed Indura
Version 3 : diseñado por Alberto Maluje